Asesoramiento

Comunicación política. Comunicación de gobierno. Comunicación Pública. Política en internet, política 2.0 y redes sociales. Militancia y tecnología para la acción. Opinión pública y asesoramiento comunicacional. Democracia en Red, participación ciudadana y activismo. Estrategias de comunicación para gobiernos locales.

(1) Comunicación Política en Internet

Diseñamos, implementamos y ejecutamos, desde hace 15 años, estrategias de comunicación en internet, política 2.0, redes sociales, activismo y campañas digitales.

  • La tecnología e internet llegaron para quedarse y atravesaron las formas de relacionarse y comunicar. Las estrategia cambiaron, son otras, y el uso de internet debe pensarse de manera integral y estratégica.
  • Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) e Internet ya son parte de nuestras vidas: atraviesan las formas en que nos relacionamos y comunicamos. Las planes de comunicación cambiaron rotundamente, el uso de internet y lo digital debe pensarse de manera integral y estratégicamente.
  • Un político 2.0 es un político moderno, activo e interesado por estar en contacto permanente con la gente. Los mundos online y offline son uno sólo, donde el espacio se construye de manera colaborativa con los vecinos y vecinas del territorio.
  • Para eso estamos nosotros: para pensar junto a los equipos de comunicación, cuáles son las mejores estrategias y tácticas para llevar adelante una campaña de comunicación web 2.0 participativa e innovadora.
  • A través de las herramientas que ofrecen internet y las nuevas tecnologías, los Partidos, los Movimientos y Espacios Políticos, los candidatos a cargos electivos y partidarios y los funcionarios de gobierno logran comunicarse activamente con la sociedad.
  • Existen múltiples herramientas, es importante una selección adecuada de cada una y un uso correcto y estratégico para potenciar y optimizar la comunicación.

Diseñamos, implementamos y ejecutamos, desde hace 15 años, estrategias de comunicación en internet: desarrollo de herramientas digitales, campañas de posicionamiento, redes sociales (facebok, twitter, instagram, youtube), producción y generación de contenidos, microcampañas temáticas, targetización y mensajes dirigidos, discurso digital, gestión y administración de bases de contactos 2.0, publicidad digital, acción y gestión de redes sociales, ciberactivismo y más.

(2) Comunicación de Gobierno y Comunicación Pública

Diseñamos, implementamos y ejecutamos, desde hace 15 años, estrategias de comunicación para gobiernos participativos, abiertos y digitales.

  • En un gobierno 2.0 se unen los conceptos de comunicación pública, gobierno electrónico y gobierno abierto, para brindar a los ciudadanos la posibilidad de participar activamente de las acciones de gobierno, a través de las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
  • Es fundamental la utilización de las nuevas tecnologías, internet y las redes sociales en la comunicación pública de un gobierno en su acción cotidiana, creando nuevos canales de participación y comunicación con la ciudadanía; logrando así una mayor exposición pública de las políticas implementadas, un mejor posicionamiento y una mayor y más potente visibilidad.
  • Asesoramos y trabajamos en acciones específicas para gobiernos digitales 2.0 en todos los niveles: gobiernos locales, provinciales, regionales y nacionales. Tanto en el poder ejecutivo como legislativo: Concejos Deliberantes, Cámaras de Diputados, Senadores y Representantes; sumado a organismos públicos, Secretarías y Ministerios de Gobiernos.
  • Toda función pública hoy es necesario que se modernice, digitalice e incorpore las nuevas tecnologías.
  • Además, Internet y un uso estratégico de las Redes Sociales nos brindan la posibilidad de realizar campañas permanentes, y no sólo durante los procesos electorales.

Diseñamos, implementamos y ejecutamos, estrategia de comunicación en internet, desarrollando herramientas digitales para gobiernos, campañas de posicionamiento, estrategias y definición de políticas digitales, oficinas virtuales, firma electrónica, expedientes digitales, políticas de transparencia y gobierno abierto, apertura de datos, open data, acceso a la información pública, política con nuevas formas de participación ciudadana, diseño colaborativo de políticas públicas y más.